Cita errónea en trabajos de bibliometría

Buscando documentarme sobre la temática bibliometría me encontré con que 15 resultados citan a Alan Pritchard como el primero que definió el término bibliometría, específicamente en: Journal of Documentation, 1969, vol.25, nº4, pp. 348-369, bajo el título: Statiscal bibliography or Bibliometrics.

Entonces me aboque a tratar de hallar este artículo para leerlo, pues sorpresa en esa revista, vol. y nº existe un artículo de Pritchard, pero no tiene el título que citan, el verdadero es: Documentation notes y se encuentra entre las páginas 344-349. Lamentablemente no pude leer el artículo para ver si efectivamente da allí la definición ya que es un artículo que se debe pagar para descargar, de modo que no se si realmente allí establece la dichosa definición.

Aquí dejo el enlace al resumen del artículo -->

Una gran duda se instala esta gente realmente leyó a Pritchard, si es así dónde y el resto de artículos y libros que citan realmente los leyeron ???
O solo repiten el error del primer autor que lo cito erróneamente ???
Si este fuera el caso lo que deberían haber realizado es una cita de cita y quedarían libres de toda culpa, pero no es así, de modo que solo resta pensar que realizaron una cita de algo que si existe es en otro lado y no donde ellos refieren.

Lo peor del caso es que este artículo con el título "Statiscal bibliography or Bibliometrics" tiene 1492 citas según google académico, más del 87 % de todas las citas que figuran de Alan, realmente si alguien sabe dónde esta agradecería comenten para iluminarnos.



Ver siguiente entrada sobre el tema -->

Comentarios