Automatizar las redes sociales

Desde hace un buen tiempo tenemos algunas redes sociales automatizadas y me nos preguntamos que tan bueno es esto.
El proceso por el que pasan nuestras publicaciones para llegar a las redes sociales es sencillo se publico en este blog y automáticamente se replican en Facebook, twitter y Google+, se han dejado de lado otras redes en el proceso porque parecía que no todo lo publicado en el blog debiera ir a LinkedIn o Academia, allí solo se reenvía lo que en su momento parece pertinente para esas redes.

Luego de tanto tiempo realizando lo mismo ha llegado el momento de evaluar si se están haciendo bien las cosas o no.
El caso es que si una cosa es buena, en exceso puede dejar de serlo, entonces en una red como Facebook, en la que se nos han disparado los contactos sociales ya no solo profesionales, la publicación de contenido profesional, no interesa a todos y los contenidos de "sociales" tampoco, entonces quizás sea hora de tener dos facebooks uno para cada perfil, y esto nos trae otro problema conseguir que los amigos de uno migren al otro.
Por otra parte desde el marketing de redes sociales, observamos que la sola replicación de contenido, parece demostrar poco compromiso con los amigos o seguidores.
La automatización puede hacer que publiquemos cosas a horas que no son las mejores para publicar en ciertas redes.

Cada canal social es único y debemos respetar esta singularidad, quizás en el caso personal esto no sea tan importante pero para una institución o empresa, es algo que no se debe perder de vista. La curación de contenidos se hace necesaria sin dudas.

Comentarios