Taller MakerSpaces, FabLabs y HackerSpaces

Qué son, cómo funcionan y qué tipo de actividades promueven, este taller lo ofrecerá la Agregada de Servicios de Información Carol Brey el miércoles 30 de marzo de 12:30 a 14:00 hrs. en la Alianza Cultural Uruguay-Estados Unidos (Paraguay 1217). El mismo está dirigido a bibliotecólogos y educadores y es sin costo. Sera dictado en español. Los cupos son limitados por lo que deben confirmar asistencia a ircmvd@state.gov

¡Esperamos nos puedan acompañar!
Atentamente,

Lic. Marcela Serra
Centro de Documentación/EducationUSA
Departamento de Prensa y Cultura
Embajada de los Estados Unidos
Tel. (598 2) 1770 2166
Email: serramm@state.gov

Les tiro algunas pistas de que va esto HackerSpaces: un concepto que nace en Europa, más precisamente en Alemania con el grupo c-base, grupo de programadores que comparten un espacio físico, no solo trabajan sobre programación llegan a construir sus propios prototipos.
MakerSpaces: espacio donde se diseñan, crean, fabrican, diferentes productos en forma artesanal sobre una misma plataforma productiva (entiendase esto último como un taller comunitario con sus respectivas herramientas y soporte para cada tarea).
FabLabs: espacios abiertos al público que proveen herramientas para fabricantes sin experiencia y que además pueden proveer una introducción a la ingeniería o la enseñanza de diseño.
En definitiva espacios comunitarios para la creación de productos innovadores por personas con escasos recursos materiales.




Imagen tomada de: http://www.rochestersubway.com/images/photos/hackerspaces-makerspaces-05.jpg

Comentarios