Llamado Jefe de Centro de Documentación

Nos llega y difundimos.

Descripción de empleo
Para Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.
Objetivo del Puesto:

Coordinar y distribuir las actividades organizando y gestionando el/ los archivo/s de la documentación, tanto propia como de terceros, que obligue o refiera a la actividad de la CTM, acorde a lo definido por la Gerencia General.

Actividades Generales

1. Evaluar y determinar las colecciones bibliográficas correspondientes que conformarán el acervo documental del Centro de Documentación.
2. Proponer a las autoridades correspondientes, cambios y mejoras que optimicen los procedimientos técnicos y operativos en el ámbito de su gestión.
3. Promover y generar en conocimientos, prácticas, herramientas y metodologías propias de su actividad que garanticen el correcto funcionamiento y crecimiento del Centro de Documentación.
4. Supervisar y promover la adecuada utilización de las instalaciones, herramientas, útiles, equipos y aplicaciones necesarias para el desarrollo de las actividades del Centro, responsabilizándose de su conservación.
5. Definir, distribuir, coordinar y supervisar las actividades del personal a cargo.
6. Supervisar el cumplimiento de la normativa y los procedimientos laborales establecidos por la CTM de Salto Grande por parte del personal a cargo. Promover su motivación, el desarrollo personal y profesional, fomentando un clima de trabajo favorable.
7. Fomentar el cumplimiento de las normas de salud y seguridad ocupacional del personal del área bajo su responsabilidad.

Actividades Específicas

1. Desarrollar Plan de Instrumentación.
2. Evaluar y gestionar la adquisición de material bibliográfico solicitado por las distintas áreas, y todo aquel que considere pertinente a la temática del Centro.
3. Evaluar y gestionar la adquisición de publicaciones periódicas técnicas, aquellas solicitadas por las áreas, y otras que se consideren de gran aporte para la labor de los profesionales de los sectores técnicos de la empresa, ya sea en formato impreso como servicios online.
4. Garantizar y supervisar el ingreso de los documentos: inventario, clasificación, almacenamiento, custodia de la documentación del Organismo, en coordinación con los sectores involucrados.
5. Asegurar el cumpliento del procesamiento técnico documental de todas las colecciones que constituyan el acervo del Centro de Documentación, garantizando el cumplimiento de un correcto proceso de análisis de cada colección (catalogación, indización, clasificación y registro automatizado).
6. Gestionar los medios y elementos necesarios que aseguren las condiciones adecuadas de preservación de todas las colecciones biblográficas y documentales, considerando los distintos soportes de información existentes.
7. Garantizar la difusión y disponibilidad de todos los documentos y publicaciones técnicos, mediante boletines de Difusión Selectiva de la Información (DSI) destinados a las distintas áreas del Organismo.
8. Elaborar el Presupuesto operativo anual que avale el óptimo funcionamiento del Centro de Documentación, considerando para los elementos y herramientas necesarios para el desarrollo de las tareas, y las necesidades bibliográficas planteadas por las distintas Áreas del Organismo.
9. Asegurar la correcta y eficiente asistencia a los usuarios en la canalización de pedidos de documentos, y las necesidades de información planteadas.
10. Generar y mantener vínculos laborales con otras unidades de información afines de otros Organismos regionales, nacionales e internacionales, arbitrando servicios de colaboración mutua y apoyo e intercambio bibliográfico.
11. Emprender y coordinar un programa de digitalización de documentos, implementando las necesidades reales y requerimientos técnicos a considerar, con el objetivo de respaldar la preservación de las colecciones impresas originales de gran valor técnico e histórico.
12. En coordinación con el AICO definir el/los software apropiado/s para almacenamiento y gestión de la documentación.
13. Planificar y desarrollar reuniones de asignación y coordinación de tareas técnicas.
14. Identificar las debilidades del personal a cargo, respecto al desempeño de las tareas técnicas. Planificar y desarrollar en función de estas situaciones, reuniones de capacitación técnica interna para fortalecer las funciones del personal del servicio.
15. Velar por el correcto cumplimiento de todas las funciones y tareas desempeñadas por el personal a cargo, tanto técnicas como de resolución y respuestas a pedidos de información y documentación.
Para conocer las bases completas ingresá en: www.saltogrande.org


Aptitudes y conocimientos deseados
Perfil Requerido
Nacionalidad uruguaya.
Edad: hasta 50 años inclusive, cumplidos a la fecha de cierre de inscripciones.
Formación: Lic. en Bibliotecología o Lic. En Archivologia.
Experiencia: Mínimo dos años de experiencia en archivo, gestión de la información, administración y desarrollo de actividades en el área documental.
Inglés Intermedio: Lecto- Comprensión.
Carné habilitante para conducir automóviles.
Disponibilidad para trabajar en el Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande.

Comentarios