UN INEXORABLE FUTURO DIGITAL

https://www.comscore.com/lat/Insights/Presentations-and-Whitepapers/2013/2013-Latin-America-Digital-Future-in-Focus


Observando el Informe Futuro digital Latinoamérica 2013, realizado por comScore vemos que Facebook es la red social con mayor inserción en la región y que la misma tiene 5 países entre los 10 que consumen más tiempo en las Redes Sociales.
Es también la región que más creció en audiencia 12% desde marzo 2012 a marzo 2013, frente al 7% de Asia-Pacífico, 5% Europa, 1% EEUU-Canadá y 3% de Medio Oriente-África.
Los dispositivos móviles, tablets y smartphones siguen aumentando en su consumo y en la generación de contenidos.

Es evidente que los centros de información deben estar presentes en estas redes dado su crecimiento. En Uruguay vemos que cada vez más Bibliotecas se hacen presentes en este medio y creemos que esta tendencia continuará en aumento, si bien esto es bueno podemos observar un bajo nivel de actualización en muchos de estos sitios sociales, en algunos casos tiempos de respuesta muy extensos o inclusive el usuario no llega a obtenerla, no observamos estrategias definidas de inserción, distribución y difusión de contenidos, siendo la oferta muy ecléctica.

Son puntos sobre los que deberemos de trabajar más para dar respuesta real a las necesidades de nuestros usuarios y alcanzar los fines que nos propongamos para nuestra presencia en las redes sociales.
Alguien dentro de la organización debe estar a cargo de la administración de las redes sociales, involucrandose y manteniendola al día en contenidos y presencia. No podemos perder de vista los dispositivos móviles y si no obtenemos las API's necesarias se deberán desarrollar.

Comentarios