Sindicación de contenidos a través de e-mail

Hola en vista que una compañera me preguntaba por otra opción más amigable para los usuarios de sindicarse a contenidos distinta a los consabidos RSS y Atom, volvimos a trabajar con una herramienta que empezamos a utilizar por el 2009 pero que hace tiempo no usabamos y hemos creado un tutorial sobre como usar FeedBurner, el que compartimos aquí.

Bien manos a la obra vamos a crear feeds para que nuestros usuarios se suscriban por correo electrónico a ciertas etiquetas, de modo de evitar que deban hacerlo a todas las entrada o todos los comentarios, si bien estas opciones van a seguir vigentes.
Con esto pensamos lograr que la distribución de contenido sea más pertinente a lo que nuestros lectores les interesa y no les llegue todo sin discriminar, por otra parte el RSS tiene ciertas dificultades como que debe tenerse una cuenta en Yahoo, Netbives, un agregador de RSS o en el caso de Firefox utilizar los marcadores dinámicos.

1 Debemos tener una cuenta en Feedburner y logearnos

2 En la caja debajo de: Grabar un feed en este mismo instante pegamos la dirección de la etiqueta que deseamos crear suscripción en este caso Seminarios y conferencias (http://conspiracionb.blogspot.com/search/label/Seminarios%20y%20conferencias), pulsamos en siguiente

3 En la siguiente ventana observamos que en nuestro caso hay dos formatos de redistribución Atom y RSS, seleccionamos la que deseamos utilizar (en nuestro caso RSS, solo porque es el más popular, cada uno tiene sus ventajas y desventajas) y pulsamos en siguiente.

4 Ahora veremos la dirección del feed y podremos poner un titulo acorde, ya que aparece el de nuestro blog en lugar de la etiqueta. Pulsamos en siguiente

5 En la ventana que se abre podremos personalizar el feed y configurar algunas estadísticas básicas, en nuestro caso lo dejaremos como viene por defecto. Pulsamos en siguiente.

6 De las cuatro pestañas que se abren vamos a la de publicitar y allí a Suscripciones, activamos y nos dirige a Gestión de suscripciones, seleccionamos el idioma y allí nos brindá diferentes opciones de publicación así como el código para nuestro blog o página o publicar directamente mediante un Widget. Copiamos el código de la primera caja para un gadget HTML y el de la segunda para una lista de enlaces.

7 Abrimos nuestro escritorio de blogger vamos a diseño añadir un gadget seleccionamos HTML y pegamos el código, con esto tendremos una caja de suscripción a una etiqueta sola. Pero si tenemos varios feeds es conveniente tener una lista de enlaces con el enlace a la suscripción de cada feed, para esto en lugar de gadget HTML seleccionamos el de lista de enlace y pegamos cada código de enlace (los que vamos copiando de la segunda caja en Gestión de suscripciones)

Pueden observar un tutorial más detallado aquí

IR A SIGUIENTE ENTRADA SOBRE EL TEMA -->

Comentarios