Medidas métricas de nuestros sitios Web

Hace un tiempo he colocado este Blog en Google Analytic para tener cierta idea más cercana a la realidad de lo que nos puede dar un simple contador de visitas. A raíz de esto he comenzado a tratar de entender tantos datos que nos dan este tipo de herramientas (hay muchas más además de esta).
Bien creo que hay algunos datos que si debemos tener en cuenta para conocer el comportamiento de nuestros usuarios y llevar nuestro sitio por buenos senderos, con contenidos pertinentes a nuestros usuarios y tratando de tener un crecimiento constante.

A mi parecer las medidas más importantes a tener en cuenta son:

Visitantes exclusivos :, nos da la cantidad de visitantes contados una sola vez, distinto de la cantidad de visitas en la que nos da la cantidad de visitas sin discriminar sí un usuario ingreso varias veces a nuestro sitio.

Porcentaje de rebote : nos dice el porcentaje de usuarios que se fueron sin profundizar en el sitio, se van desde la misma página donde ingresaron, esto quiere decir que quizás el contenido no fue lo suficientemente atractivo para mantenerlo en el.

Páginas / Visitas : se puede definir como el promedio de páginas por visitas en una misma sesión. Si el usuario vuelve a cargar la página luego que se ha cargado totalmente la contara como una visita de página adicional. Si va a otra página y vuelve a la original se contara como una segunda visita.

Porcentaje de salida : nos indica el total de usuarios que terminaron una visita en una página determinada. Es importante para mejorar la navegación circular y determinar dónde comienzan las visitas y dónde terminan, el objetivo de observar este porcentaje es incrementar las páginas vistas por visita y aumentar el tiempo que un usuario dedica al sitio.

Comentarios