Optimisemosnos SEO en la Biblioteca

Esto es algo sobre lo que no hemos hablado aun, pero que es inevitable a mi entender encarar.
De que se trata esto SEO (Search Engine Optimization)no es otra cosa que la optimización de un sitio Web para que sea recuperado por los buscadores en los primeros resultados y esto es algo interesante para nosotros, ya que nos dará cierta visibilidad que permitirá maximizar los resultados comunicativos, promocionando más efectivamente nuestros servicios y recursos.
Para esto se tiene que mejorar la calidad del sitio tanto a nivel de contenidos como de su propio código, se trata de ajustarlo a los criterios de rastreo y recuperación de los buscadores.

Que haremos entonces: es claro que tenemos que facilitar acceso a la información (algo que hacemos pero hay que mejorarlo)
Para eso hay que optimizar los servicios que brindamos y tener canales de contacto e intercambio más cercanos a los usuarios, utilizar las redes sociales entre otras.
Hay que ver nuestros objetivos y seleccionar las palabras claves que nos identificaran de forma de posicionarnos mejor en los resultados.
Definir URL's amigables (los usuarios agradecen una URL corta).
No abusar de los contenidos multimedia.
Generar contenido propio utilizando las palabras claves definidas para la recuperación.
Optimizar el código html, los contenido, el diseño, títulos, meta datos, los enlaces entrantes y nuestro pagerank.

Otras cosillas a tener en cuenta es la próxima utilización por parte de Google de AutorRank en su algoritmo , que se cruzara con PageRank y harán un combo explosivo en los resultados de este buscador así que prepárese y vaya reivindicando la paternidad de sus contenidos y comentarios, si porque AutorRank también ponderara comentarios y su participación en cualquier foro o grupo. Es otra herramienta rumbo a la web semántica, en la medida que no solo toma en cuenta contenidos, enlaces, retroenlaces, etc, también pondera la forma de relacionarse con los demás. Bueno me estoy yendo de tema esto es muy amplio e implica muchas aristas quizás lo veamos en otro post.

Comentarios