Los libros electrónicos van por más

Los e-books superan por primera vez en sus ventas a los libros de tapa dura en los EE.UU., si bien aun se mantienen por debajo de los libros baratos, marca una tendencia en las preferencias de los lectores.
Según el informe de la AAP del 18 de mayo del 2012


"Los ingresos totales de las ventas netas eBook para el año 2011 fue de $ 21,5 millones, un aumento de 332,6% respecto a 2010, lo que representa 3,4 millones de unidades vendidas de libros electrónicos en 2011, hasta 303,3%. Como comparación, formatos de impresión (tapa dura, rústica y Paperback) aumentó un 2,3% a $ 335,9 millones en 2011."

Y en donde nos interesa a nosotros el informe dice: "América Latina - 15,4% de aumento en los ingresos totales, 201,6% en libros electrónicos y el 9,7% en la impresión"
(Estamos hablando de cifras proporcionadas por 161 editores de los EE.UU.)
Datos tomados de: Association of American Publishers (AAP)

Es claro que los EE.UU. es un caso particular en la medida que el público tiene un acceso más fácil a la adquisición de los dispositivos para la carga y lectura de e-books, pero es muy posible que en el resto del mundo esta tendencia sea igual más tarde o más temprano, se llegará a los mismos resultados.

Y nuestras Bibliotecas, nosotros mismos nos estamos preparando para esto ???
Parece que la corremos de atrás, seria bueno comenzar a pensar en esto.

Comentarios