La Bibliometría y Excel un matrimonio complicado


Hola hemos hecho un curso sobre bibliometría y queremos volcar en este blog algunas cosas que pueden servir al resto de la comunidad.

No vamos a entrar en definiciones sobre lo que es la bibliometría ni definiremos conceptos, términos o herramientas. Lo que haremos es tomar algunas herramientas estadísticas que se utilizan en bibliometría y ver como se instrumentarían a través del Excel.

Todo el resto de fundamentos teóricos lo han visto ya o lo pueden ver por sus propios medios, no es el fin enseñar bibliometría.

El título de este post se debe a que algunas cosas son un poco complicadas de hacer en Excel y otras bastante sencillas. Aquellos que trabajen en la UdelaR tendrán muchos temas resueltos con el ARC, pero muchos otros temas estadísticos no. Vamos a hacer varias entradas ya que esto puede ser largo y un poco tedioso, en principio seguiré los módulos vistos en el curso lo que nos llevara unas siete entradas para luego ver algunas otras cosas que hemos tomado de la red y las cuales verificamos que funcionan.

Para aquellos que les interese el curso lo realizamos on-line en Proyecto Leonardo, esperábamos más del mismo pero tienen otro más avanzado y se han de reservar algo para ese, en resumen fue una buena experiencia no Woow pero bien.

Gueno como presentación ta bien la próxima empezaremos de verdad.
Conspirantes saludos.

Para ver la próxima entrada pulse aquí -->

Comentarios